miércoles, 21 de junio de 2017

Día 1 de viaje

Por fin ha llegado el día de la partida hacia Andalucía. Esta tarde ha sido la evaluación final de 1º de Bachillerato. Como siempre en estos casos, la suerte ha sido dispar, pero también como siempre el trabajo, el esfuerzo y el interés mostrado a lo largo de todo el curso, ha dado sus resultados.
Hoy, 20 de junio de 2017, partimos de Soria con destino a Córdoba a las 00:15 horas. Es un día duro, entre el sueño y la somnolencia. Parada técnica en Ocaña, cafetito y WC continuamos por La Mancha hacia Andalucía. La nueva autovía a Andalucía ha facilitado el tránsito por Despeñaperros, el camino es tan apacible que no nos enteramos . Como siempre, en junio, hace un sol de justicia y lo vamos a pasar mal. Sera un día muy duro.

Parada en Pedro Abad, ya en la provincia de Córdoba para desayunar y entrar descansados en la ciudad de los califas.

A las 8:30 horas estamos en Córdoba, entramos en la ciudad musulmana por el puente romano, en el centro al lado de la escultura del Arcangel San Rafael, explicamos el origen del puente, la funcioón d la torre de La Calahorra y  la noria andalusí que vemos aguas abajo. Al fondo la mezquita aljama de Córdoba, destacando la torre y la catedral cristiana.
Callejeamos, hasta llegar a la Sinagoga, pasamos al lado del Museo de la Tauromaquia, la escultura de Maimónides y el vigilante de la sinagoga abre sus puertas a las 9:00 en punto.
La sinagoga de Córdoba es una de las tres que se conservan en España, dos en Toledo y esta en Córdoba.

El recorrido por la ciudad de Córdoba nos lleva callejeando hasta la Plaza de las Tendillas, centro neurálgico de la ciudad. Bajando por la calle Claudio Marcelo contemplamos los restos del Templo romano, dirigiéndonos por último a la Plaza de la Corredera.

Nuestra estancia en Córdoba, concluye con la visita a la Mezquita Aljama de la ciudad. En ese bosque de piedra recorremos las distintas ampliaciones del templo religioso.